EMOLTV

Adiós a un histórico del fútbol: Se retira David Villa, máximo goleador de la selección española

El jugador de 38 años, quien milita en el Vissel Kobe de Japón, pondrá fin a su carrera cuando termine la temporada

13 de Noviembre de 2019 | 08:00 | AFP
imagen
AP
El delantero hispano David Villa, máximo goleador de la selección española de fútbol, quien cumplirá 38 años el 3 de diciembre, anunció este miércoles en Japón que al final de la temporada pondrá fin a su carrera futbolística, durante la cual conquistó la Copa del Mundo, la Eurocopa y la Liga de Campeones.

Villa, que milita en filas del club japonés Vissel Kobe, colgará los botines al final del campeonato japonés de fútbol.

Durante sus 19 años de fructuosa carrera, Villa pasó por Sporting de Gijón, Zaragoza, Valencia, Barcelona, Atlético de Madrid, Melbourne City, New York City y Vissel Kobe y disputó 98 partidos con la camiseta de su país.

"Lo he pensado durante mucho tiempo. Este es el resultado de las conversaciones que tuve con mi familia y las personas que me rodean. Quería retirarme del fútbol y no que el fútbol me retirara a mí", señaló Villa.

Villa jugó en tres Mundiales y fue miembro del equipo español que levantó la Copa del Mundo en 2010 y ganó la Eurocopa en 2008.

En el Mundial de Sudáfrica 2010, marcó cinco goles (uno a Chile) lo que le valió ser bota de plata del torneo, solo superado por el alemán Thomas Muller, con la misma cantidad de tantos, pero menos asistencias (tres del germano y una del español).

Además, marcó 59 goles para España, siendo el máximo goleador histórico de su selección.

Los trofeos conquistados con los clubes incluyen la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa de 2011 y el Mundial de Clubes de 2011 y dos títulos de Liga en 2011 y 2013 con el Barcelona.

Ganó una tercera Liga de España con el Atlético de Madrid en su única temporada allí en 2013-14 después de abandonar Barcelona.

Después de dejar el Atlético, Villa jugó en la Major League Soccer, en el equipo de la ciudad de Nueva York, donde marcó 80 goles en 124 apariciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?