Gareca dirigiendo un partido en el Estadio Nacional.
Photosport
Los jugadores de la "Roja" decidieron no jugar el amistoso con Perú, programado para el 19 de noviembre en Lima, por respeto a lo que está pasando en Chile. A la dirigencia incaica no le gustó nada la determinación. Más comprensivo se mostró el técnico Ricardo Gareca.
"Sucedió un acontecimiento difícil. Respetamos la decisión de los muchachos de Chile. Es algo que uno no tiene programado. No me gustan los imprevistos. Decidimos jugar un solo partido", afirmó.
El DT sabe que ante el elenco chileno iba a ser un duelo especial. Por el ambiente, por la rivalidad histórica y porque en los últimos dos encuentros su escuadra se ha impuesto por goleada a los dirigidos por Reinaldo Rueda.
"El partido era importante. Estábamos programados para disputar dos encuentros, pero creo que esto que ha pasado no va a cambiar nada", apuntó el "Tigre".
A causa del estallido social, Santiago dejó de ser la sede de la final de la Copa Libertadores. Ahora, el partido decisivo entre River Plate y Flamengo se jugará en Lima. Gareca cree que la capital peruana estará a la altura.
"Es una pena por Chile por todo lo que está viviendo. Pero a favor de Perú, la final de la Copa Libertadores es un acontecimiento único. Lima va a estar a la altura de las circunstancias, no tengo dudas", comentó.
La "bicolor" enfrentará este viernes a Colombia en el Hard Rock Stadium de Miami. Luego del encuentro, los futbolistas peruanos quedarán liberados para volver a sus clubes.