EMOLTV

El capitán de Brasil cuestionó a Messi y deslizó que se ve favorecido por los árbitros porque lo "admiran"

En el duelo que Argentina se impuso por la mínima sobre la "Verdeamarela", el trasandino estuvo involucrado en una polémica por "hacer callar" al técnico Tite.

16 de Noviembre de 2019 | 10:26 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Thiago Silva se lanzó contra Lionel Messi.

AP
Después de cuatro meses de ausencia, por un castigo impuesto por Conmebol, Lionel Messi volvió a defender a la selección argentina y lo hizo marcando el único gol del partido en la victoria por 1-0 sobre Brasil, donde además fue protagonista de una polémica.

El astro trasandino fue captado haciendo callar, con el gesto de llevar el dedo índice frente a la boca, al técnico del "Scratch", Tite.

Aquello generó repercusiones y desde la propia "Verdeamarela" salieron a condenar al también jugador del Barcelona, disparando en duros términos por su actitud.

El defensor y capitán de Brasil, Thiago Silva, fue categórico al referirse al argentino: "Quería mandar sobre el juego", para luego deslizar que intenta imponer sus términos sobre los árbitros.

"Dio dos pelotazos, y el árbitro no hizo nada. Discutió con el árbitro y éste siguió riéndose. Hay que dejar de lado la admiración", complementó el también zaguero del PSG.

Silva no se detuvo y agregó más detalles para formular su acusación contra Messi, asegurando que busca "forzar" situaciones a su favor con los árbitros.

"Hemos hablado con algunos jugadores que juegan en España y sucede lo mismo, busca controlar el juego, y mediatizar las decisiones del árbitro", explicó.

Por último, el brasileño no ocultó que aquello incluso ocurre con jugadores de su selección. "Hay árbitros, que por admiración, comienzan a ponerse de su lado. Como no teníamos a Neymar a nuestro lado estábamos en desventaja", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?