EMOLTV

Cómo les fue a la UC, Colo Colo y la U en sus últimos amistosos de preparación de cara al retorno del Campeonato Nacional

Los elencos más populares del país siguen preparándose a una semana de que se reanude el Campeonato Nacional, con duelos a puertas cerradas.

16 de Noviembre de 2019 | 16:12 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen
Agencias
El pasado jueves se confirmó el regreso del fútbol chileno y ayer viernes se anunciaron los horarios y días en que se disputarán los duelos tanto de la Primera A (fecha 26) y Primera B (fecha 29).

Los distintos equipos ya trabajan para volver de a mejor forma al ritmo de competencia. Y para ello, los tres "grandes" lo hicieron con amistosos a puertas cerradas.

Universidad Católica, flamante líder y equipo con la primera y más clara opción de quedarse con el título del Campeonato Nacional, disputó este sábado dos partidos ante Magallanes.

En el primero se impuso por 2-1, con dos tantos de Sebastián Sáez, mientras que en el segundo repitió el marcador, ahora con goles de Diego Valencia. Cada compromiso fue de 70 minutos y para el segundo sólo utilizó jugadores formados en la precordillera.

Por su parte, Universidad de Chile, que tiene la dura tarea de luchar por zafar del descenso en el Torneo, también disputó dos compromisos en el CDA, ante Audax Italiano, cada uno de dos tiempos de 30 minutos.

En el primero cayó por la cuenta mínima, mientras que en el siguiente se impuso por 2-0, con anotaciones de Sebastián Ubilla y Rodrigo Echeverría.

En el caso de Colo Colo, el Cacique disputó dos compromisos ayer viernes ante Santiago Morning, cada uno también de dos lapsos de media hora.

Para el primero igualaron 2-2, donde Carlos Carmona y Jaime Valdés se hicieron presentes en el marcador, mientras que en el segundo ganaron por 1-0, gracias al tanto convertido por Branco Provoste.

Ahora, para el retorno del Campeonato Nacional, la UC se medirá el próximo domingo 24 de noviembre ante Audax Italiano (17:30 horas), mientras que el Cacique, segundo en la tabla, lo hará ante Coquimbo Unido el sábado 23 (17:00). Por su parte, los azules enfrentarán a Huachipato, también el domingo, a las 11:30 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?