EMOLTV

"Terminé llorando en el camarín"... Jarry recuerda su momento más difícil en la Copa Davis

En conferencia de prensa, el chileno 77 del mundo hizo un repaso de su historia defendiendo el equipo nacional.

16 de Noviembre de 2019 | 20:00 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
El Mercurio
Nicolás Jarry (77°) será el segundo singlista del equipo chileno de la Copa Davis que debuta este martes ante Argentina a las 7 de la mañana hora local.

El nacional, anticipó el duelo en conferencia de prensa y de paso, recordó el episodio más difícil que le tocó vivir defendiendo al equipo nacional.

"La verdad es que siempre ha sido algo muy importante jugar Copa Davis. Lo dije desde que debuté en República Dominicana donde me tuve que retirar y luego perdimos en el dobles. Fue uno de los partidos más duros que jugué. Terminé llorando en el camarín. Era una emoción muy especial. Siempre cuando salgo a la cancha salgo con lo mejor", dijo Jarry.

Además, añadió que "no pude ir a Barbados, pero llevo desde el 2013 que debuté con esta selección y siempre estuve muy orgulloso. De jugar en este equipo y de representar a Chile. Como deportista es lo mejor que se puede pedir. Soñaba de chico con estar en el equipo, después jugar y después conseguir los objetivos, y lo pudimos hacer con este equipo".

Además, analizó a Guido Pella (25°), quien será su rival en la serie ante los trasandinos: "Hemos jugado bastantes veces desde 2014. Todos han sido partidos muy duros. Ambos hemos mejorado infinitamente desde la última vez. Va a ser un partido difícil. La cancha es diferente".

Finalmente, dijo esperar que "pesen" los partidos anteriores ante Pella, con quien tiene un récord positivo de 3-0.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?