A través de una emotiva carta, Hans Podlipnik anunció su retiro del tenis profesional tras quince años en el circuito.
"Llegó el momento de decir adiós al tenis profesional. Ha sido un largo camino, lleno de momentos que atesoraré por el resto de mi vida. Si algún día alguien me hubiera dicho que recorrería más de 75 países en el mundo, que jugaría todos los Grand Slams, las olimpiadas y que además tendría el honor de representar a mi país en la Copa Davis, no me lo hubiese creído", expresó.
"Es un orgullo para mí haber compartido con los mejores del mundo, pero más aún, de haber conocido gente increíble y amigos que quedarán para toda la vida", añadió.
Se sabe que el tenis es un deporte solitario y que mantiene a los deportistas largas temporadas alejados de casa. Es por eso que Podlipnik, de 31 años, quiso agradecer a su círculo íntimo.
"Muchas gracias a Bárbara, mi esposa, que me ha acompañado en todos los momentos de mi carrera, en los altos y bajos. Muchas gracias a mis padres que desde chico me enseñaron el valor de la disciplina y el respeto hacia los demás, sin ellos no estaría escribiendo estas palabras. Muchas gracias a mis hermanos por apoyarme en todo momento. Muchas gracias a los entrenadores que tuve a lo largo de mi carrera, que me forjaron como tenista. Muchas gracias a toda la gente que me siguió y apoyó en las buenas y en las malas", apuntó.
El "Polaco", jugando dobles, ganó 20 Challengers, un ATP 250 y la medalla de oro en los Panamericanos de Toronto 2015. Su mejor ranking en esta modalidad fue 43°, alcanzado el 2018.
En individuales, en tanto, llegó a ser 157° del mundo en 2015 y en 2014 se convirtió en el número uno de Chile, desplazando a Paul Capdeville.
Fue habitual en los equipos de Copa Davis. Formó parte del elenco que ascendió de la Zona Americana II hasta el Grupo Mundial. En las Finales que se están disputando en Madrid, jugó el dobles contra Argentina. Junto a Nicolás Jarry, cayó ante Máximo González y Leonardo Mayor. Fue su despedida.
"Me retiro con la conciencia tranquila de que di todo de mí y que ahora llegó el momento de tomar otro rumbo. Gracias a todos por darme tanto", cerró.