EMOLTV

De la mano de un inmenso Nadal, España eliminó a Gran Bretaña y se enfrentará a Canadá en la final de la Copa Davis

El número uno del mundo está jugando a gran nivel y es la gran esperanza de los dueños de casa.

23 de Noviembre de 2019 | 21:02 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Nadal y Pospisil.

Agencias/Emol
España tendrá la oportunidad de ganar la sexta Copa Davis de su historia en casa. Este domingo, en la Caja Mágica de Madrid, Nadal y compañía buscarán la "Ensaladera de Plata" ante Canadá.


Tal como ante Argentina en cuartos, los hispanos tuvieron que remar desde atrás frente a Gran Bretaña. Feliciano López (62°), que reemplazó a Pablo Carreño, no pudo con el duro Kyle Edmund (69°) y se inclinó por 6-3 y 7-6.

Era otro llamado a la épica para Rafael Nadal. Y nuevamente el número uno del mundo estuvo a la altura. Con parciales de 6-4 y 6-0 despachó a Daniel Evans (42°) y dejó la llave empatada a uno.

No hubo tiempo de descanso para "Rafa". Se sumó al dobles junto a López. Enfrente estaban Neal Skupski (31°) y Jaime Murray (23°), que llegaban descansados al no tener que batirse con los alemanes en la jornada del viernes.

Finalmente, lo ganó España en dos sets. En las dos mangas hubo tie-break y Nadal brilló en todo su esplendor.

En la final, el rival será la encumbrada Canadá, que viene de sacar del camino a Rusia, una escuadra con la que compartía una curiosa particularidad: usar solo dos jugadores en toda la competencia.

Los norteamericanos perdieron el primer punto. Andrey Rublev (23°) cumplió con los pronósticos y venció a Vasek Pospisil (150°) con un doble 6-4.

La serie la empató Denis Shapovalov (15°) en un duelo vibrante contra Karen Kachanov (17°). El canadiense ganó el primero 6-4, pero lo igualó el ruso con el mismo marcador en el segundo parcial. Ya en el set decisivo, Shapovalov mostró mayor aplomo y lo cerró 6-4.

El dobles fue un carrusel de emociones. Rusia tuvo la opción de cerrarlo, pero flaqueó en el peor momento y su rival no perdonó. Lo ganó por 6-3, 3-6 y 7-6.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?