EMOLTV

ANFP hará un nuevo intento y vuelve a programar el fútbol chileno

Después de una larga reunión en Quilín, el Torneo Nacional intentará tener un cierre.

26 de Noviembre de 2019 | 16:34 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Agencia Uno
Se hará un nuevo intento. El fútbol chileno vuelve a programarse para este fin de semana y con la misma fecha que se suspendió el viernes pasado, tras los incidentes en el Bicentenario de La Florida entremedio del duelo Calera-Iquique.

Esto, después de casi siete horas de reunión entre la ANFP y los clubes del fútbol chileno, quienes por falta de quorum no pudieron dar por cerrado el campeonato.

Sí, porque pese a que hubo 34 votos (entre ellos Colo Colo y la U) para que el Torneo fuera suspendido, no alcanzaron el número mínimo exigido (38) para que eso sucediera.

Entre los que votaron que querían continuar con el fútbol, que fueron 13 votos entre la A y la B, están Católica, Palestino, Huachipato y Santiago Morning, entre otros.

Cabe consignar que la primera propuesta de la ANFP este martes fue la de una Superliga con 32 equipos para el 2020, pero fue rechazada de plano por los presidentes.

Ahora -aunque se espera la palabra del Sifup- también deberá confirmarse días y horarios de los duelos, recordando además que ya hay uno finalizado que fue el Cobresal Unión Española y otro postergado, el de Calera-Iquique.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?