EMOLTV

CD Valdivia sufrió una dura derrota en su debut en la Liga de Campeones de las Américas

El campeón chileno de basquetbol poco pudo hacer ante Instituto de Córdoba en Argentina. Ahora se viene el poderoso Flamengo.

27 de Noviembre de 2019 | 01:27 | Por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Twitter Instituto Atletico Central Córdoba
Una dura derrota sufrió el CD Valdivia en su debut en la Liga de Campeones de las Américas. En su visita a Instituto de Córdoba, el actual monarca nacional se inclinó por 92-67.

Los argentinos tomaron el mando desde el inicio del encuentro. Ganaron todos los cuartos y tuvieron en Dwayne Davis a su gran figura. El estadounidense firmó 30 puntos, secundado por Nicolás Romero con 17. La escuadra dirigida por Sebastián Ginóbili, hermano del legendario "Manu", tuvo un alto porcentaje de acierto desde la línea de tres y aprovechó su altura para llegar al aro.

Los valdivianos ajustaron la defensa y mostraron indicios de recuperación en el comienzo de la segunda mitad. El marcador llegó a estar 52-44, pero una ráfaga del local echó por tierra las esperanzas de los sureños. La mejor mano de la visita fue Ignacio Alessio con 18 tantos.

Ahora, el conjunto nacional viajará a Río de Janeiro para enfrentar al poderoso Flamengo en Río de Janeiro. El encuentro está programado para el viernes a las 19:00 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?