Carlos Muñoz, delantero de Cobresal.
El Mercurio
El martes se desarrolló el Consejo de Presidentes en la ANFP para determinar si se seguía con el fútbol o no. Finalmente, al no alcanzar el quórum, se intentará retomar la actividad. Cobresal fue uno de los clubes que votó por parar la actividad, sin embargo, la dirigencia emitió un comunicado aclarando que esa no era su voluntad.
"En la votación efectuada en dependencias de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, A.N.F.P., con fecha 26 de Noviembre de 2019, la postura oficial de nuestro Club, fue votar favorablemente la continuidad del Campeonato Nacional de Chile, toda vez que se garantizaran las medidas de seguridad que requieren, tanto el Cuerpo Técnico, como los Jugadores", expresó el elenco minero.
¿Qué pasó entonces? El funcionario que acudió a Quilín en representación del club tomó una decisión distinta a la que se le había comunicado.
"Por razones que se desconocen a la época de redacción de este comunicado formal, el funcionario que asistió en representación del Club, adoptó una determinación de carácter estrictamente personal y sufragó en un sentido distinto al que había sido mandatado", publicó.
Cabe recordar que hubo 34 sufragios (los de la A valen doble) en favor de suspender definitivamente la temporada 2019. Faltaron solo cuatro para que se impusiese dicha opción.