EMOLTV

ANFP llama de urgencia a un nuevo consejo para cerrar definitivamente el fútbol chileno este 2019

El directorio citó a una nueva reunión de timoneles de clubes, donde espera sellar lo que no se logró el pasado martes.

28 de Noviembre de 2019 | 07:20 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

¿Ahora sí habrá acuerdo?

Photosport
La ANFP quiere cerrar el fútbol chileno ahora ya. Fue su intención el pasado martes, pero la falta de quórum impidió concretar el objetivo pese a que la mayoría de los clubes apoyaba su idea.

Pero las horas han pasado desde la última reunión realizada en Quilín y el escenario parece ir cambiando. Al menos así lo espera el directorio que preside Sebastián Moreno.

Luego de no conseguir el cierre el martes, el ente rector ha sostenido intensas conversaciones y ahora sí espera materializar el cierra de la temporada 2019.

Para ello citó de urgencia a un nuevo Consejo de Presidentes, en el que espera ahora sí llegar al un consenso y lograr la votación necesaria para poner punto final a los torneos.

La cita fue fijada para las 10:30 hrs de este viernes y los puntos anunciados que se tratarán son dos: "Revisión y resolución de los campeonatos", y "votación de sistema de Torneo para 2020".

Además, la ANFP dejó estipulada otra reunión de timoneles para el viernes 06 de diciembre, donde el único punto en la tabla es "la votación de las bases del sistema de campeonato que se defina el este viernes 29".

Así, se da una nueva señal de que la temporada 2019 puede acabar, algo que quiere el directorio del fútbol chileno y también el Sifup, que ya anunció que "se no jugará más".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?