EMOLTV

Así quedó el listado con los clubes chilenos clasificados a la Libertadores y Sudamericana 2020

Tras el cierre de la temporada 2019, se definieron los elencos que irán a copas internacionales el próximo año, aunque falta un cupo por definir.

29 de Noviembre de 2019 | 18:15 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
Conmebol
Ya está. La resolución del cierre de la temporada 2019 trajo de la mano la definición de los clubes chilenos clasificados a la Copa Libertadores y Sudamericana del próximo año, aunque falta por definirse todavía un cupo a la Libertadores.

El Consejo de Presidentes realizado en la ANFP determinó que los boletos fueran otorgados por el momento tal como estaba po la tabla del Campeonato Nacional 2019, con los tres primeros a Libertadores y los siguientes cuatro a la Sudamericana, aunque podría modificarse esto.

En cuanto a la Libertadores, la UC se quedó con el Chile 1 como campeón del Torneo. Colo Colo con el Chile 2 como subcampeón. Ambos van directo a la fase grupal.

El Chile 3 recaló en manos de Palestino y el Chile 4, que era para el ganador de la Copa Chile, "debe definirlo el directorio de la Federación de fútbol", según dijo el gerente de Competiciones, Rodrigo Robles, aunque según supo Emol la idea es otorgarlo al cuarto de la clasificación que en este momento es Calera. La U y Unión Española también pelearán este pasaje, debido a que están en semis de la Copa Chile.

Todo esto, porque se decidió que las semifinales de la Copa Chile 2019 se jugarán el 9 de enero y la final el 12 del mismo mes, por ende sin acceso a torneo internacional.

En el caso de la Sudamericana, los cuatro equipos clasificados son por el momento Unión La Calera, Coquimbo, Huachipato y Audax Italiano, existiendo la posibilidad de que corra la lista si es que el Chile 4 de la Libertadores por ejemplo lo ocupara Calera y en ese caso podría sumarse O'Higgins que es octavo.

De esta forma quedan por el momento los clasificados chilenos a copas internacionales, esperando por la determinación del Chile 4 para la Libertadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?