EMOLTV

Conmebol salió a responder las duras críticas de la ministra Cecilia Pérez

La titular de la cartera de Deportes se lanzó contra Alejandro Domínguez por cuestionar la organización de la final de la Copa Libertadores que originalmente se iba a disputar en Santiago.

29 de Noviembre de 2019 | 23:27 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias/Emol
La final de la Copa Libertadores que Flamengo le ganó a River Plate se iba a disputar originalmente en Santiago, pero el estallido de la crisis social obligó a cambiar de sede. Rápidamente se escogió a Perú. "Lima era la ciudad donde tendríamos que haber venido desde el principio, todo ha salido tan bien. Hay que agradecer al gobierno, al presidente, a la Federación Peruana, que ha hecho mucho esfuerzo. Avanzamos en 11 días lo que nos había costado más de 11 meses", expresó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.


A la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, no le gustaron nada estas declaraciones y lo hizo notar de inmediato. "Cuando él señala que en 11 meses no se hizo lo de 11 días en Lima, ¿qué quiere decir? ¿Significa que en el gobierno no les aceptamos una ley corta para pagar menos impuestos? ¿Se referían a que no aceptamos cerrar dos meses antes el estadio perjudicando el desarrollo de nuestros deportistas o a que no aceptáramos pagarle una fiesta de 40 millones en Castillo Hidalgo para los gerentes de la Conmebol", declaró.

A casi una semana de que se jugase la final, llegó la respuesta de Conmebol a los dichos de la ex vocera de Gobierno. "Me han sorprendido algunas imputaciones de la ministra de deportes de Chile, que intentaron manchar una gestión transparente y exitosa", afirmó el presidente Domínguez en una carta publicada en el sitio web del ente rector del fútbol sudamericano.

Domínguez desgranó punto por punto los dichos de la titular de Deportes. "Conmebol nunca solicitó 'la financiación de una fiesta de 40 millones en castillo Hidalgo', como afirmó la ministra. A ella no se le pidió y a nadie antes de ella. Toda fiesta o costo que esté vinculado a las finales es pagado íntegramente por la Conmebol", apuntó.

Sobre el cierre del Estadio, dijo lo siguiente: "El cierre del estadio por dos meses, que ella cuestionó, tuvo como objetivo realizar mejoras que fueron presentadas y propuestas por Chile durante la candidatura para la sede única, que redundarán en beneficio del futbol chileno y que podrán disfrutar los aficionados. No es responsabilidad de Conembol realizar mejoras en un estadio nacional".

La Conmebol ha estado vinculada a casos de corrupción y Domínguez trata de limpiar esa imagen. En ese sentido, asegura no entender lo de la "ley corta" para pagar menos impuestos. "En cuanto a lo de la 'ley corta para pagar menos impuestos', prefiero dejar que lo explique la ministra. Por mi parte puedo afirmar que desde que presido la CONMEBOL, a partir de 2016 he luchado para devolver al fútbol, a los jugadores, a los clubes, y a todo el público que lo sigue, el dinero generado por el fútbol", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?