EMOLTV

Niemann hará dupla con Leishman y enfrentará hoy al histórico Tiger Woods y a Justin Thomas en la prestigiosa Presidents Cup

El chileno y el australiano serán los primeros en competir por el equipo Internacional ante el poderoso Estados Unidos.

11 de Diciembre de 2019 | 07:23 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Emol/Agencias
Será un debut soñado. Este miércoles (jueves en Australia) comienza la Presidents Cup y Joaquín Niemann (56°), quien participará por primera vez de este prestigioso torneo por equipos (Estados Unidos contra el Resto del Mundo), fue elegido por su capitán Ernie Els para jugar en la primera jornada.

Hoy, desde las 19:32 horas, el golfista chileno junto al australiano Marc Leishman (28°) enfrentarán a la pareja estadounidense compuesta por el histórico Tiger Woods (6°), quien también es el capitán del equipo de EE.UU., y Justin Thomas (4°).

Notable y desafiante debut para el nacional en un torneo con un formato de juego diferente a los del PGA Tour.

A diferencia de un torneo normal del PGA Tour, en la Presidents Cup se juega con un sistema conocido como "match play", lo que quiere decir que en los partidos que se disputan (son 30 en total), el ganador de cada hoyo suma un punto y el golfista o pareja que sume más puntos gana el encuentro. Al final del torneo (sábado de Chile) el equipo que haya ganado más partidos, se lleva el trofeo.

En un "match play", a diferencia de una ronda normal en el que se tienen que jugar sí o sí los 18 hoyos, el partido se termina cuando es matemáticamente imposible que un golfista o dupla alcance al otro en puntaje. Por ejemplo, si un jugador va cuatro puntos abajo a falta de tres hoyos, ya no puede ganar ni empatar, por lo que se acaba el duelo.

Además, en las cuatro jornadas se utilizarán tres formatos de juego distintos. Hoy, Niemann competirá bajo las reglas del Fourball. Esto quiere decir que cada golfista de la dupla juega su pelota y puntúa en cada hoyo el resultado más bajo de la pareja.

Ahí gana el hoyo el equipo que consiga el mejor resultado y no es necesario que los jugadores terminen el hoyo si su resultado no va a contar.

En Emol podrás seguir minuto a minuto la participación de Niemann este miércoles.

Revisa cuáles serán los duelos de hoy


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?