Tras la confirmación del ascenso de Santiago Wanderers a Primera División, ahora en la
Primera B se debe definir al segundo equipo que subirá a la máxima categoría del balompié nacional.
Este equipo saldrá de un partido jugado entre La Serena, segundo en la tabla de 2019, contra el ganador de una liguilla compuesta por ocho elencos.
Ante esta importante definición, la cual se jugará en enero, y también pensando en los equipos que se mantendrán en la B para 2020, los clubes viven días agitados para conformar los planteles y sus cuerpos técnicos.
En este último ítem, en la B ya hay varias salidas confirmadas. Y la última se dio en un equipo que peleará por ascender en la liguilla de enero: Cobreloa.
El conjunto loíno sorprendió al anunciar la partida de Víctor Rivero argumentando "motivos personales" del técnico. Suenan ya para su puesto Jorge Aravena y Marco Antonio Figueroa.
Ya días antes otro club que peleará por estar en Primera en 2020 había cambiado de DT. Luis Marcoleta, a pesar de estar a un partido de subir a la A, no seguirá al mando de La Serena. Eso sí, encontró rápidamente trabajo, pues ya fue anunciado como DT de Rangers de Talca.
El reemplazante de Marcoleta en el cuadro papayero aún no está anunciado, pero trasciende que podría llegar Francisco Bozán, quien no seguirá dirigiendo a la Universidad de Concepción.
Otro que no continuará en su club es Germán Corengia. El ahora ex DT de San Felipe fue sustituido por Erwin Durán para la temporada 2020.
Por otro lado, en Puerto Montt el técnico Fernando Vergara no seguiría y el club ya busca alternativas.
En cuanto a los otros cuadros, todavía no hay demasiadas novedades, pero varios técnicos seguirán en sus cargos. Por ejemplo, Héctor Adomaitis renovó con Melipilla.