EMOLTV

A Endler le gusta el tenis y las mellizas Abraham aman los caballos: Las otras pasiones de los mejores deportistas chilenos

No sólo el deporte que practican y en el que brillan forma parte importante de la vida de los galardonados por el Círculo de Periodistas Deportivos.

25 de Diciembre de 2019 | 09:07 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
Emol/Agencias
El 2019 se va con muchos deportistas nacionales que destacaron en las disciplinas en las cuales se entrenan duro para conseguir sus objetivos.

Pero más allá de la competencia, también tienen espacio para sus pasiones o verdaderos amores. A continuación, el repaso a algunas de ellas. Por ejemplo, a Christiane Endler le gusta practicar tenis y las mellizas Abraham vibran con los caballos.

Las mellizas Abraham rayan por los caballos

Melita y Antonia tuvieron un año espectacular en el remo, una disciplina que vivió una verdadera lluvia de medallas en Lima 2019.

Ambas hermanas oriundas de San Pedro de la Paz no sólo disfrutan en las aguas. También lo hacen en el campo, junto a los caballos.

Desde pequeñas, su familia les inculcó el amor por estos animales. De hecho en el instagram de Melita se pueden apreciar muchas imágenes junto a los equinos. "Si no estamos arriba del bote, pasamos todo el día andando a caballo. Nos fascinan", señalaron en la premiación en Las Condes.

Esteban Bustos, un doglover

El pentatleta que logró plata en Lima 2019 y consiguió clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no sólo centra su vida en correr, nadar y disparar. Su perrita Colomba es una de sus pasiones.

"Tiene 10 años. Después de mis entrenamientos llego todos los días a la noche a verla. Cuando puedo me gusta pasearla, vamos de paseo. Es la regalona de la familia", indica el joven que el año entrante no sólo tendrá el desafío de los cinco anillos: También disputará tres fechas de la Copa del Mundo y el Mundial de pentatlón moderno en Hungría.

Manuela Urroz, fanática de la Unión

La seleccionada chilena de las "Diablas" fue elegida como la mejor en Hockey Césped femenino. La criolla brilló con su selección y el Oranje Rood de Holanda, club en el que juega en Europa.

En 2017 recibió un reconocimiento del club.

Al ser consultada por su otra pasión, Urroz no duda. "Soy fanática de la Unión Española", sentencia. Su abuelo, Francisco, fue un destacado futbolista que se formó en los hispanos y que jugó el Mundial de Brasil en 1950. Cuando está en Chile siempre asiste al estadio Santa Laura y ahora estará atenta a la definición de Chile 4 ante Universidad de Chile.

Christiane Endler, de los guantes a la raqueta

La arquera figura del PSG y capitana de la "Roja" que hizo historia en el Mundial de Francia reveló sus otra pasiones más allá del área y el arco.

Desde pequeña que se interesó por los deportes. Pasó por casi todos. Natación, tenis y básquetbol eran los habituales. Era una niña multifacética y que se desempeñaba bien en todas las ramas.

Finalmente, terminó decantándose por el fútbol, luego de que una tarde su hermano la pusiera a jugar con la pelota. Pero no olvida sus otras pasiones."En mi tiempo libre juego al tenis y al pádel", indica la guardameta, quien agrega que es "importante estar haciendo otras actividades más allá de la profesión que uno tiene".

José Pedro Fuenzalida, el "runner"

El mejor futbolista profesional en este 2019 no sólo da su 100% en la cancha de San Carlos de Apoquindo. También se esfuerza en el running. "Generalmente salgo a trotar, siempre busco estar bien físicamente para estar a tono en la parte futbolística", precisa.

El "Chapa" gusta de ponerse zapatillas y salir a correr por las calles y cerros. De hecho, hace algunos meses protagonizó un comercial para una institución financiera en la que aparecía de corto y corriendo.

Joaquín González, el karateca que admira a Phelps

En el karate fue premiado el joven Joaquín González, quien con 20 años despuntó en los Panamericanos al lograr oro en la categoría -60 kilos.

El deportista es un fanático de la natación, deporte que alguna vez practicó cuando era más pequeño, pero que no pudo seguir por sus entrenamientos. "Michael Phelps, es mi ídolo. Quedé enamorado de la natación cuando la hice cuando era más chico", comenta.

Al ser consultado por si gusta ver las competencias, González advierte que mucho tiempo no tiene. Aunque asegura que el karate lo hace "feliz" y espera tener más éxitos en este 2020.

Esteban Grimalt, el gigante que gusta de la NBA

Junto a su primo Marco lograron el oro en el voleibol playa de Lima 2019 y están muy cerca de clasificar a Tokio. Un rendimiento notable sobre la arena, aunque Esteban desveló que también rinde en otros deportes.

"Practico tenis y me gusta el básquetbol", precisa el gigante de 1.90, quien también agrega que le encanta observar los partidos de la NBA. Además, es un reconocido hincha de Colo Colo y trata de no perderse ningún partido.

Sobre un eventual desafío ante Nicolás Jarry o Cristian Garín, Grimalt es realista y hace una proyección en caso de que se diera ese enfrentamiento. "Si les saco un juego me doy por pagado", sostiene entre risas.

María José Mailliard, de la superficie a la profundidad

La deportista de 28 años, que junto a Karen Roco clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, no sólo demuestra su expertiz en dupla y sobre una canoa.

Su conexión con el agua va más alla de la superficie: Mailliard también se sumerge en las profundidades para disfrutar de las bondades del mundo acuático: Hizo cursos de buceo y hoy tiene una licencia de buzo autónomo.

La práctica de esta actividad viene de familia: También la realiza su hermano Philippe, quien fue un destacado nadador de aguas abiertas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?