Este viernes el entrenador de la "Roja" Sub 23, Bernardo Redín, entregó el listado de jugadores que irán a Colombia a competir en el preolímpico para Tokio 2020. Y en esta nómina hay importantes nombres que se quedaron afuera.
Por ejemplo,
Víctor Dávila, quien juega en el fútbol de México, no está en la nómina de la selección nacional.
"De inicio la idea era que estuviera en el Preolímpico, pero lo hablamos entre todos, el Pachuca intervino y se creyó que lo mejor es que siga aquí en México porque tenemos en puerta partidos seguidos y fechas importantes", dijo el chileno hace unas semanas.
Otros grandes ausentes son algunos futbolistas de la Universidad Católica. Ignacio Saavedra, Carlos Lobos y César Munder no asistirán al torneo que se diputará entre enero y febrero.
De los tres, la ausencia que más llama la atención es la de Saavedra. El volante cruzado de los nueve encuentros que jugó en 2019 en el Torneo Nacional, en todos fue titular. Sin embargo, una lesión a mitad de año lo hizo perder terreno.
Según el CDF, ahora quedó marginado por un desgarro en el cuádriceps derecho sufrido en el último microciclo de Redín.
Además de estos jugadores, también llama la atención que no esté el mediocampista Javier Altamirano, quien en Huachipato fue una pieza clave e incluso anotó cuatro tantos esta temporada.
¿Quiénes más? Tampoco fueron convocados Mathías Pinto, quien fue el goleador de la Primera B jugando por Ñublense (ahora fichó en Coquimbo), el portero Gonzalo Collao (Parte al Extremadura de España) y Jimmy Martínez (U. de Chile), entre otros.