EMOLTV

El fichaje más destacado que lleva hasta ahora cada club del fútbol chileno

Los equipos de Primera se siguen armando para este 2020.

02 de Enero de 2020 | 11:44 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
Emol/Agencias
Los distintos equipos de Primera del fútbol chileno se siguen armando para esta temporada. Cada uno mueve sus fichajes de manera distinta y busca las mejores piezas para potenciar este 2020.

Contabilizando la llegada incluso de entrenador, hasta ahora sólo Santiago Wanderers no registra nuevas contrataciones. El resto todos ya tienen al menos una cara nueva. ¿Y cuál sería la más destacada?

Revisamos aquí el fichaje más destacado que lleva hasta ahora cada elenco de la A...

Audax Italiano

Francisco Meneghini. El técnico arribó a La Florida para reemplazar a Juan José Rivera. El ex ayudante de Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli en la "Roja" tendrá su segunda experiencia como DT tras dirigir a Unión La Calera.

Cobresal

Sebastián Varas. El delantero proviene de Unión Española donde anotó 9 goles en la temporada 2019 y totalizó 25 partidos, 18 de ellos como titular.

Colo Colo

Matías Fernández. El regreso del "14" es la gran novedad. Si bien viene de un pésimo paso por el Junior de Barranquilla, el hecho que retorno a Macul luego de 13 años en el exterior lo coloca como el fichaje de mayor peso en el Cacique.

Coquimbo Unido

Mathías Pinto. Son más de 10 los refuerzos que ya suma el cuadro pirata y la llegada del delantero de 21 años destaca. Arriba desde Ñublense y con el cartel de goleador de la Primera B en 2019: Marcó 14 dianas.

Curicó Unido


Paulo Garcés. Tras defender 2 años y medio el arco de Antofagasta, el ex meta de la UC y Colo Colo cambia de club y se transforma en el nuevo portero del cuadro tortero.

Antofagasta

Carlos Muñoz. El delantero llega al conjunto nortino luego de su paso por Cobresal. A sus 30 años espera convertirse en el goleador que necesita el cuadro puma.

Iquique

Rafael Caroca. No tuvo el lugar que deseaba en la U y al no ser considerado por Hernán Caputto, el volante buscó un nuevo rumbo y lo encontró en el club nortino, donde ya había estado entre 2013 y 2017.

Everton

Johnny Herrera. Otro de los fichajes estelares. Luego de que dejara la U tras 16 años y con varios títulos y polémicas en su espalda, el meta regresó al cuadro ruletero con el que fue campeón en 2008.

Huachipato

Joffre Escobar. El delantero ecuatoriano, de 23 años, es la gran apuesta de los acereros. Llega desde Universidad de San Martín con 12 goles en la Primera división del fútbol peruano durante 2019.

O'Higgins

Patricio Graff. El DT, que también fue candidato a la banca de la UC, dejó Coquimbo Unido luego de muy buenas campañas y arribó a Rancagua para emprender un nuevo desafío.

Palestino

Luis Jiménez. Si bien su fichaje fue anunciado en octubre, recién ahora volverá a vestir la camiseta árabe. Luego de partir del elenco tetracolor en junio del año pasado al Al-Ittihad, el "Mago" retornó a La Cisterna tras un breve y complicado paso por Arabia Saudita.

Unión Española

Harold Cummings. El defensor panameño arriba desde San José Earthquakes de la MLS. Registra pasos por Uruguay, Perú, Colombia y Costa Rica. También ha sido seleccionado de su país y jugó el Mundial de Rusia 2018.

Unión La Calera

Andrés Vilches. Tras un fallido regreso a Colo Colo y al no ser considerado por Mario Salas, el delantero de 27 años llega al club cementero.

Universidad Católica

Ariel Holan. El técnico argentino, campeón de la Copa Sudamericana con Independiente en 2017, se convirtió en el flamante nuevo DT del bicampeón del fútbol chileno luego de la salida de Gustavo Quinteros.

Universidad de Chile

Walter Montillo. Si bien aún no se oficializa, su retorno es un hecho. El volante argentino, de 35 años, vuelve ya se despidió de Tigre y vuelve al cuadro azul en el que brilló entre 2008 y 2010.

Universidad de Concepción

Eduardo Acevedo. El técnico uruguayo es la única contratación que lleva el conjunto sureño. Arriba desde Defensor Sporting de su país y tiene pasos por clubes como Nacional, Morelia de México y Banfield de Argentina, entre otros.

Santiago Wanderers

No tiene fichajes y de momento lo único oficial ha sido la continuidad de su entrenador Miguel Ramírez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?