EMOLTV

El Maratón de Santiago 2020 cambia de fecha por el Plebiscito constitucional y también se anuncian otras modificaciones

Originalmente la carrera se realizaría el próximo 19 de abril.

02 de Enero de 2020 | 13:14 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
EFE
Este jueves se anunció el cambio de fecha del Maratón de Santiago 2020, el cual en un principio se realizaría el domingo 19 de abril en las calles de la capital.

A través de la cuenta de Twitter del evento deportivo, se comunicó que "tras la confirmación de la fecha del Plebiscito (constitucional) para el próximo 26 de abril, el Gatorade Maratón de Santiago se realizará el domingo 17 de mayo".

"Esta decisión se tomó de la forma más consciente posible, pensando en que el maratón es un evento unificador, deportivo y que permite a quienes lo corren -y a quienes lo siguen en las calles de la ciudad-, vivir una verdadera jornada de fiesta, alegría e integración", agregaron.

Pero no solo habrá cambio de fecha, sino que también existirán modificaciones en la ruta de la carrera: Ahora el punto de largada y llegada será el Estadio Nacional.

"La decisión –que se venía estudiando hace un par de ediciones- se tomó para garantizar las mejores condiciones técnicas para la carrera ante el complicado estado actual de las calles del centro de Santiago y también para innovar y hacer que el próximo trazado termine en bajada", señalaron.

"El diseño del trazado final aún está en el proceso de aprobación y certificación final y será comunicado oficialmente en las próximas semanas", cerraron.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?