EMOLTV

Increíble... Aún no comienza el Dakar 2020 y ya tiene un abandono tras aparatoso accidente de piloto checo

Martin Kolomy perdió el control de su vehículo en el Shakedown previo a la carrera.

02 de Enero de 2020 | 18:24 | Redactado por Manuel Rojas, Emol
imagen

Kolomy quedó fuera del Dakar.

Twitter
El Rally Dakar se correrá ahora en Arabia Saudita tras varios años en Sudamérica y pese a que aún no parte, la carrera ya muestra los primeros destellos de lo que se puede venir.

Aunque aún no se da la largada oficial y a tres días de que ello ocurra, la competencia supo ya del primer abandono.

Se trata del piloto checo de autos, Martin Kolomy, integrante del equipo MP-Sports, quien perdió el control de su vehículo en el 'Shakedown' previo a la carrera y sufrió un aparatoso accidente.



La camioneta que conducía se fue de punta para luego volcarse. El corredor tuvo que ser inmovilizado y pese a que se encuentra bien, se confirmó que no correrá la prueba.

Kolomy, de 46 años de edad, es el primer competidor en abandonar en la edición 2020 del Rally Dakar, que se celebra desde el próximo domingo 5 de enero en Arabia Saudita.

El piloto escribió un post en su cuenta de Facebook agradeciendo el apoyo de la gente: "A veces, desafortunadamente, un segundo es suficiente y todo es diferente", dijo Kolomy.

El checo iba a correr su décimo Dakar, aunque todos los anteriores fueron en camiones, donde ganó dos etapas y fue tercero en una edición.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?