EMOLTV

Mientras espera destrabar la situación de Puch, Católica anunció su segundo refuerzo para la temporada 2020

Los cruzados ficharon a un defensor para suplir a Germán Lanaro, que estará cerca de tres meses de baja por una lesión.

02 de Enero de 2020 | 21:29 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
El Mercurio
En medio de la pretemporada, el bicampeón Universidad Católica sufrió una inesperada baja. El defensor Germán Lanaro se fracturó la clavícula y estará al menos tres meses de baja. Ante ese escenario, la dirigencia comenzó a buscar en el mercado un reemplazante. Y ya encontró lo que buscaba.


El cuadro estudiantil alcanzó un principio de acuerdo con Tomás Asta-Buruaga, joven central de 23 años que jugó las últimas cuatro temporadas en Antofagasta.

"El futbolista firmará un préstamo por un año con opción de compra y luego de realizarse los exámenes médicos y firmar su contrato, será presentado como segundo refuerzo de Los Cruzados para la temporada 2020", informó el club a través de un comunicado.

Los precordilleranos ya habían fichado al delantero argentino Fernando Zampedri, también bajo la modalidad de cesión con opción de compra. Con estas dos incorporaciones resueltas, la meta ahora es destrabar la situación de Edson Puch.

El extremo iquiqueño, pilar en la última campaña de la UC, ha dicho que quiere seguir y ya tendría un acuerdo con el club para firmar un contrato de dos años. Sin embargo, el Pachuca de México no cede.

Los "tuzos", dueños de su pase, piden una alta suma por la carta del futbolista de 33 años (alrededor de 1,5 millones de dólares). Los plazos y la paciencia se le agotan a los aztecas, que ya le habrían exigido a Puch incorporarse lo más rápido posible a los entrenamientos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?