EMOLTV

Niemann tiene una brillante jornada con siete birdies y termina primero en el exclusivo Sentry Tournament

El chileno jugó a gran nivel en un certamen que está reservado para aquellos golfistas que ganaron un torneo del PGA durante 2019.

02 de Enero de 2020 | 22:30 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Niemann jugó a un altísimo nivel en Hawái.

AFP
Tras disputar la Presidents Cup, Joaquín Niemann regresó al ruedo en el Sentry Tournament. No es cualquier competencia. Es solo para aquellos que hayan ganado campeonatos en el circuito estadounidense durante el 2019.


Pese a lo grande del escenario, "Joaco" no se intimidó en Hawai. Todo lo contrario. Tuvo una jornada de ensueño. El joven golfista chileno, actual número ocho del ranking dedl PGA, terminó con un score de -7 y al tope de la clasificación.

El talantino arrancó con tres pares consecutivos, pero en los hoyos cuatro y cinco se anotó birdies. Repetiría en el siete y otra vez en el nueve. Ese último birdie lo dejó como líder de la clasificación. No saldría más de esa posición de privilegio.

Niemann avanzaba sin cometer errores, ejecutando muy buenos golpes de salida y con mucha precisión en el green. El ganador del Greenbrier Classic parecía no sentir presión alguna.

En la segunda vuelta sumaría tres nuevos birdies, en las banderas doce, quince y dieciocho.

El chileno lidera con un score de -7. Lo sigue muy de cerca el estadounidense Justin Thomas, con -6. Tras él, aparecen sus compatriotas Matt Kuchar y Rickie Fowler (-5).

"Joaco" seguirá compitiendo este viernes en Hawai. Si mantiene este nivel, puede aspirar a lo más alto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?