EMOLTV

Valverde cree que demanda de Vidal "no tendrá incidencia en lo deportivo" y da señal de que el chileno no se iría al Inter

El técnico del Barcelona abordó la denuncia del volante contra el club. "Conociendo a Arturo, no creo que le afecte en el trabajo diario", sostuvo.

03 de Enero de 2020 | 14:43 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
Emol/Agencias
La incertidumbre sobre el futuro de Arturo Vidal reina en España, más aún luego de la demanda que realizó contra el Barcelona y que, según dicen, no fue acogida.

Nadie del club catalán se había referido públicamente a la denuncia del volante chileno por supuestos bonos impagos. Eso hasta hoy cuando su entrenador, Ernesto Valverde, abordó el tema.

El técnico fue consultado por la disputa legal en que entró el seleccionado nacional y al responder dejó en claro que no corresponde un castigo deportivo por la situación.

"Sé que se ha hablado de eso (la demanda), pero no creo que tenga que tener incidencia en la cuestión deportiva. Esa es la sensación que tengo", sostuvo el DT. Luego profundizó su respuesta.

"Supongo que en las cuestiones contractuales, no sólo en este caso, habrá diferencia de criterios. Supongo que se solucionará y se hará de carácter interno. No me parece que sea la primera vez que ocurra ni será la última. Conociendo a Arturo, no creo que le afecte en el trabajo diario. Se entrena normal y es la misma persona de siempre", agregó.

Si bien Valverde no se refirió directamente a la posible partida de Vidal al Inter de Milán, sí dejó una señal de que el chileno finalmente podría quedarse en España.

Al ser consultado por la partida de Carles Aleñá al Betis, el técnico azulgrana manifestó que no espera que más jugadores se vayan en ester mercado de fichajes que dura todo enero.

"No pienso en ninguna salida más este mercado de fichajes. Contamos con los que están y con los jugadores del Barça B", sentenció.

Vidal viene de ser titular en el último partido ante el Alavés. Aquel día anotó y ahora habrá que ver si este sábado es de la partida o vuelve a la suplencia ante el Espanyol (17:00 hrs).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?