El último clásico escocés tuvo una alta intensidad . El Rangers le ganó 1-2 de visita al Celtic y, con un partidos menos, quedó a dos puntos de alcanzarlo en la cima de la tabla de posiciones. Sin embargo, después del partido se habló tanto del resultado como de una jugada que pasó inadvertida para el árbitro.
Ryan Christie, mediocampista de los celtas, le agarró los genitales al delantero colombiano Alfredo Morelos. Se salvó en el momento, pero luego le cayó una sanción de oficio por dos fechas.
El Celtic ya anunció que defenderá a su jugador en la audiencia fijada para el seis de enero y reclama que Morelos, que se fue expulsado por simular un penal en los descuentos, hizo lo mismo la temporada anterior sin recibir castigo alguno. "Estamos absolutamente sorprendidos por esta decisión", expresó el club en un comunicado.
Christie no olvidará este clásico. No solo protagonizó el polémico agarrón. También falló un penal cuando el duelo estaba empatado a cero y luego del encuentro se confirmó que lo tendrán que operar de la ingle.
Mira cómo fue la polémica jugada