EMOLTV

Jarry no pudo sostener su buen arranque y terminó cayendo ante el francés Paire en el debut de Chile en la ATP Cup

El nacional jugó un gran primer set, pero luego se empantanó y perdió consistencia.

03 de Enero de 2020 | 23:40 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

El derrumbe de Jarry comenzó en el segundo set.

EFE
Nicolás Jarry (77°) no logra levantar cabeza. Terminó la temporada pasada con nueve derrotas al hilo y empezó esta con una nueva caída. En la inédita ATP Cup que se disputa en Australia, parecida a un Mundial de Tenis, perdió ante el francés Benoit Paire (24°) por 6-7 (3), 6-3 y 6-3


Parecía que la historia podía ser otra. La segunda raqueta nacional mostró un nivel ilusionante a ratos, pero no lo pudo sostener y terminó yéndose del encuentro. Los gritos de su nuevo entrenador, Dante Bottini, no fueron suficiente para remecerlo.

El inicio ya fue complejo para el chileno. Se complicó con las devoluciones del galo y le quebraron de entrada. Sin embargo, respondería el golpe. De inmediato le rompió el saque a Paire para igualar el score.

El "Príncipe" se mostraba muy consistente con el saque. Buscaba el lado débil del europeo y luego atacaba con derechas fulminantes. Su rostro era mucho más expresivo que lo habitual y mostró aplomo en los momentos de tensión. Salvo dos puntos de quiebre en juegos consecutivos y finalmente se llevó la primera manga en el tie break.

Jarry estaba encumbrado y parecía que un rompimiento en el tercer juego de la segunda manga lo acercaba a la victoria. Pero algo pasó en ese momento. La segunda raqueta nacional se empatanó y perdió cuatro games seguidos. Pairot, sin mostrar grandes luces, aprovechaba cada error no forzado del nieto de Jaime Fillol.

El duelo se iba a decidir en la tercera y decisiva manga. Pero a esas alturas, Jarry se parecía cada vez más al errático tenista de fines del curso pasado. Paire machacó con su revés. Con dos quiebres, y sin pasar apuros, se quedó con el encuentro. Francia ganó el primer punto en la serie y Jarry, otra vez, perdió contra sus fantasmas.