EMOLTV

Todos los millones que ganó Niemann y su ascenso en el ranking tras su gran top 5 en exclusivo torneo del PGA Tour

El golfista chileno tuvo una excelente participación en Hawaii y comenzó con todo el año.

06 de Enero de 2020 | 09:04 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
AFP
Joaquín Niemann comenzó con todo el año 2020. El golfista chileno tuvo una tremenda participación en el Sentry Tournament (exclusivo torneo solo para campeones del PGA Tour en 2019) y finalizó en el puesto T5.

El nacional, de 21 años, estuvo todo el fin de semana peleando en la parte alta de la tabla (incluso llegó a ser el líder), pero el domingo no pudo arremeter y el estadounidense Justin Thomas se llevó el título.

Tras su paso por el certamen hawaiano, "Joaco" se llevó 285 mil dólares (cerca de 220 millones de pesos). Además, logró escalar posiciones en el ranking mundial.

Niemann subió del casillero 58° al 53° del escalafón planetario y quedó en el sexto lugar del ranking de la Fedex Cup, el cual es liderado por el propio Thomas.

Un extraordinario torneo para el deportista chileno, sobre todo considerando que en el Sentry compitieron casi todos los mejores golfistas del mundo.

Ahora, Niemann volverá a competir esta semana. Lo hará, desde el jueves, en el Sony Open (en Honolulu), campeonato que reparte 6,6 millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?