EMOLTV

Día movido en la U: Los azules ya tienen abrochado al nueve y suman su quinto refuerzo para este 2020

Se trata de Joaquín Larrivey, que viene de jugar en Cerro Porteño de Paraguay.

07 de Enero de 2020 | 20:00 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Universidad de Chile
Este martes, Walter Montillo volvió a Chile para firmar por la U a diez año de su salida y Matías Rodríguez renovó con el club. Sin embargo, no ha sido la única novedad de la jornada en los estudiantiles.


Tal como se venía anunciando hace días, Joaquín Larrivey será el nueve del equipo de Hernán Caputto. El mismo cuadro azul hizo una publicación en sus redes sociales en las que se ve al "Bati" realizándose los exámenes médicos en la Clínica Meds.

El argentino de 35 años viene de jugar en Cerro Porteño de Paraguay. En 2019, disputó 29 partidos y convirtió 12 goles en el torneo guaraní con la camiseta azulgrana.

"Hablé con la gente, sobre todo con mi suegro (Gerardo Reinoso, ex UC) que jugó mucho tiempo acá y me habló maravillas del club. La verdad es que cada vez me dieron más ganas de estar acá. Hice un esfuerzo en lo económico para arreglar con Cerro Porteño, estoy con muchas ganas de arrancar este nuevo desafío. Voy a dejar la vida por esta camiseta", comentó en su llegada al aeropuerto.

Larrivey debutó en Huracán y luego pasó por Italia, Vélez Sarfield, el fútbol de España, Emiratos Árabes Unidos y Japón. En sus propias palabras, quería un cambio de aires tras una temporada en Paraguay.

"Estoy muy contento de que el club se haya fijado en mí. El objetivo del atacante siempre es hacer goles, tratar de aportar mi granito de arena y trabajar para el equipo", expresó el delantero.

Así, Larrivey y Montillo se suman a Fernando Cornejo, Luis del Pino Mago y Pablo Aránguiz como los refuerzos para esta campaña. Azul Azul daría por cerrado el plantel tal cómo está.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?