EMOLTV

Jarry sigue hundido, sumó su duodécima derrota seguida y Chile parte abajo en la serie con Serbia en la ATP Cup

La segunda raqueta nacional perdió en sets corridos frente a Dusan Lajovic.

07 de Enero de 2020 | 23:01 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
AFP
Nicolás Jarry sigue hundido y sumó su duodécima derrota en fila. Esta vez su verdugo fue Dusan Lajovic (34°) en la ATP Cup. Tal como en las series ante Francia y Sudáfrica, la segunda raqueta nacional quedó atrapado en su inconsistencia. A ratos, parece un problema más mental que tenístico.


Dos sets le bastaron al serbio para quedarse con el partido en una hora y 33 minutos de partidos. Fue 6-2 y 7-6 (3).

Al chileno le quebraron en la primera ocasión en que estuvo al saque. Sin embargo, se recuperó de inmediato. Era la ilusión de un nuevo comienzo. Pero ese impulso no duraría más de un "game". Lajovic consiguió otro rompimiento.

A partir de ahí, Jarry entró en su zona oscura. No paraba de sumar errores no forzados a su hoja estadística. En los peloteos, fallaba pelotas increíbles, lanzándolas varios metros fuera de la cancha o dejándolas en la red.

Si bien Lajovic no mostraba un nivel espectacular, capitalizaba cada yerro del "Príncipe", que se veía frustrado y a ratos desesperado.

Sin embargo, mejoró bastante en el segundo set. Metió buenos puntos y estaba bastante más sólido con su saque, anotándose varios aces (nueve en total). Salvó un punto de partido y logró forzar el tie break.

Pero en los momentos decisivos lo volvieron a atenazar los nervios. Erró una volea increíble en la red y se equivocó con tiros que no revestían mayor complejidad desde el fondo.

Con este resultado, Cristian Garin (33°) tendrá que vencer nada menos que a Novak Djokovic (2°) para estirar la serie hasta el dobles. Cabe recordar que Chile está eliminado de la ATP Cup y solo juega por el honor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?