EMOLTV

Ariel Holan, DT de la UC: "Espero se cierre un acuerdo pronto por Puch, porque lo necesitamos"

El técnico cruzado se refirió a la situación del delantero nacional.

09 de Enero de 2020 | 16:00 | Aton
imagen
Emol/Agencias
Universidad Católica tendrá una exigente temporada 2020 con la Copa Libertadores y el Campeonato Nacional como principales desafíos, algo de lo que está completamente consciente el técnico Ariel Holan.

Por eso, el nuevo DT de los cruzados espera que no parta ningún jugador y que se pueda cerrar pronto la continuidad de Edson Puch, una de las principales figuras del club pero que todavía no está 100% asegurado.

"Estoy conforme con el plantel, espero que no se nos vaya ninguno. Ojalá podamos conservar el plantel y en función de eso, ir viendo la evolución de los lesionados en el mediocampo", reconoció el DT argentino en conferencia de prensa.

Eso sí, el ex entrenador de Independiente de Avellaneda añadió: "El cuerpo técnico y el club no le va a cortar la carrera a nadie. Si se va a dar una salida, tendremos siempre planes B".

Sobre la situación de Puch, el adiestrador sostuvo: "El club está haciendo todas las gestiones para poder contar con Edson el próximo torneo. Espero se cierre un acuerdo pronto, porque lo necesitamos. Es un futbolista de selección, tiene responsabilidad y se está preparando individualmente. Su condición física va a ser aceptable, más allá que no haga pretemporada, tendrá que incorporarse lo antes posible y lo iremos llevando para no correr riesgo de lesión".

Por último, sobre el desafío de conseguir el tricampeonato nacional, Holan expresó: "Será un torneo competitivo, muy duro. Hay que estar preparados para todo lo que se viene".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?