EMOLTV

Todos los factores que pesaron para que Nicolás Blandi finalmente dejara San Lorenzo y Colo Colo lograra su fichaje

Si bien aún no es oficializado en el Cacique, el delantero argentino ya arribó a Chile y será el nuevo refuerzo de Mario Salas.

10 de Enero de 2020 | 17:00 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Blandi será albo.

Twitter
Siempre fue la primera opción para Mario Salas, sin embargo, las negociaciones se habían caído y en su momento su llegada parecía imposible. Pero la historia cambió.

Finalmente Nicolás Blandi y San Lorenzo aceptaron la oferta de Colo Colo, y, a falta de confirmación oficial, el delantero argentino será el nuevo fichaje del Cacique.

El atacante, de 29 años, llegó este viernes a Chile para cerrar los detalles de su arribo al Monumental: Exámenes médicos y firma del contrato para que la operación quede lista.

Pero... ¿Si en un momento Blandi fue descartado, por qué finalmente hubo vuelco y llegó a Colo Colo? Las razones son varias...

Primero. El interés permanente del conjunto albo fue clave. Desde Blanco y Negro no bajaron los brazos y mantuvieron las conversaciones hasta que la oferta de 1 millón 100 mil dólares fue aceptada.

Segundo. Si bien en un principio la idea del jugador era seguir en San Lorenzo, al ver que la venta del joven atacante Adolfo Gaich a Europa no se concretó, Blandi decidió dejar el club.

Gaich, de 20 años, tuvo una gran temporada 2019 y relegó a su compatriota a la banca en el "Ciclón", algo que podría pasar igualmente este año al mantenerse en la institución trasandina.

Tercero. El jugador valoró siempre el interés de Colo Colo y su buena relación con Pablo Mouche fue clave para saber más del elenco chileno. Ambos fueron compañeros en Boca y San Lorenzo.

"Hablé con él en varias ocasiones, tenía muchas ganas de venir y ser parte del grupo", sostuvo Mouche a radio Cooperativa.

Cuarto y último. San Lorenzo sabía que era el momento de vender a Blandi. En junio el goleador quedaba libre y de no concretar su salida ahora, la ganancia económica por su pase se esfumaba.

Así, finalmente la historia cambió a favor de Colo Colo y Mario Salas tendrá su anhelado "9" para esta temporada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?