EMOLTV

Temuco elimina a Cobreloa y junto a Ñublense, Copiapó y Melipilla, continúa su camino en busca del ascenso a Primera

En un partido sin muchas ocasiones, el cuadro sureño se impuso a los "loínos" y mantiene vivo el sueño de subir a la A.

12 de Enero de 2020 | 22:53 | Por Juan Undurraga, Emol
imagen

Temuco sigue rumbo a Primera.

Photosport
Sin pasar mayores complicaciones, el cuadro dirigido por Patricio Lira, Deportes Temuco, se impuso por 2-0 ante Cobreloa y así aseguró su cupo en las semifinales de la liguilla de la B.

El cuadro sureño se mostró superior a los "loínos" y supo aprovechar las pocas oportunidades que se generó durante el encuentro. Así amarró la victoria.

Tras un lento primer tiempo, en donde ambas escuadras se fueron en cero a los vestuarios, Temuco quedaba obligado a ganar, ya que el empate clasificaba a los dirigidos de Marco Antonio Figueroa -por haber terminado en una mejor posición en el Campeonato 2019-.

Así, el cuadro "Pije" salió con todo a la segunda parte del encuentro y a los cinco minutos, luego de un gran pase de Matías Donoso, Bryan Taiva anotó el primer gol del partido.

Después del gol de Temuco, Cobreloa no logró encontrar el rumbo del partido y a los 84 minutos recibió un segundo golpe que lo dejó eliminado. Gastón Cellerino recibió un pase filtrado de Cristian Canío -quien volvió a vestir los colores del equipo sureño tras su paso por Coquimbo Unido-, y anotó sin problemas el último tanto del encuentro.

De esta forma, Temuco logró clasificar a las semifinales de la liguilla de Primera B, en donde enfrentará a Ñublense.

Un partido que se disputará el día miércoles a las 20:30 horas en el Estadio Nacional, mismo recinto que albergará la otra llave de la liguilla entre Melipilla y Copiapó, la cual se jugará a las 18:00 horas.

Semifinales

Miércoles 15 de enero

18:00 Melipilla - Copiapó
20:30 Ñublense - Temuco
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?