EMOLTV

Un grupo complejo: Chile ya conoce a sus rivales en la Fed Cup

La escuadra nacional luchará por un cupo a los playoff del Grupo Mundial.

13 de Enero de 2020 | 20:20 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Daniela Seguel es la principal figura chilena.

El Mercurio
Chile conoció a los rivales que enfrentará en la Zona I Americana de la Fed Cup, que se disputará entre el 5 y el 8 de febrero en el Club Palestino de Las Condes.


La Federación Internacional de Tenis (ITF) realizó el sorteo este lunes y la escuadra nacional quedó en el Grupo B, junto a Argentina (cabeza de serie), México y Perú.

El capitán Belus Prajoux citó para esta competencia a Daniela Seguel (262°), Bárbara Gatica (471°), Fernanda Brito (616°) y Alexa Guarachi (60° en dobles).

El cuadro trasandino, por su parte, vendrá con Paula Ormaechea (253°), Nadia Podoroska (258°), Victoria Bosio (437°°) y Guillermina Naya (549°).

México contará con Renata Zarazúa (261°), Marcela Zacarías (264°), Giuliana Olmos (388°), Fernanda Contreras (465°) y María José Portillo (683°).

El equipo peruano, por último, está conformado por Romina Ccuno (982°), Dana Guzmán, Camila Soares, Daianne Hayashida y Anastasia Iamachkine.

La otra zona del certamen, en tanto, tiene a Paraguay (sembrado), Colombia y Venezuela.

El primero de cada grupo se enfrentará al segundo del otro y así se definirán dos cupos de ascenso a los playoff del Grupo Mundial, mientras que las terceras chocarán entre sí para ver uno de los descensos. El otro lo sufrirá el cuarto del Grupo B.

Cabe consignar que la Fed Cup tiene un nuevo sistema de competencia, similar al que estrenó la Copa Davis en 2019.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?