EMOLTV

Inter deja ir un delantero, pero podría fichar a Giroud... ¿Qué significarían estas movidas para Alexis?

El delantero chileno acaba de regresar a las canchas luego de más de tres meses fuera por una lesión.

15 de Enero de 2020 | 14:00 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Politano se va, Alexis está de vuelta y Giroud llegaría.

Emol/Agencias
Antonio Conte lo ha dicho en reiteradas ocasiones: Necesita reforzar el equipo si quiere seguir peleando mano a mano el título del Calcio con la Juventus.

En esa línea parecía que Arturo Vidal era el gran objetivo, pero hoy todo indica que el volante seguirá en el Barcelona tras la llegada del nuevo técnico, Quique Setién.

Pero no sólo el mediocampo quiere potenciar Conte. También la ofensiva. Y allí ya mueve piezas. Según reportan en Europa, el club lombardo ya tiene un acuerdo con Olivier Giroud.

El delantero francés no tiene cabida en el Chelsea y busca una salida. Sólo faltaría el acuerdo entre ambos equipos para que se concrete la transacción.

Y lo de Giroud parece ir en serio porque el Inter ya se acaba de desprender de uno de sus atacantes: Matteo Politano partió a la Roma como parte del intercambio con el lateral Leonardo Spinazzola.

¿Afectarían estos movimientos en ofensiva a Alexis Sánchez?

El tocopillano acaba de regresar de una larga lesión. Luego de tres meses sin jugar, ayer martes reapareció en el triunfo de 4-1 sobre el Cagliari por la Copa Italia.

La salida de Politano sería ser favorable para el goleador histórico de la "Roja". ¿Por qué?

Antes de la lesión de Alexis, en varias ocasiones Conte prefirió a Politano en vez del chileno como recambio de Lautaro Martínez, por lo que la salida del italiano es una señal positiva.

El gran momento que vive el argentino hace muy difícil que el tocopillano agarre pronto titularidad, pero al menos las posibilidades de jugar más y ocupar el lugar del trasandino se abren más.

¿Y por qué lo de Giroud no lo afectaría demasiado? Según explican los medios italianos, la posible llegada del francés es para tener un recambio para Romelu Lukaku.

Las características del galo son más parecidas a las del belga y así lo vería Conte, que asume la necesidad de tener un "9" en la banca para darle refresco a su centrodelantero estrella.

Al final el movimiento no variaría demasiado el escenario que hoy tiene Alexis. Lo que sí podría beneficiarlo de gran manera sería que en definitiva el Inter no fichase ahora un atacante, así la competencia se vería reducida.