EMOLTV

Estalla la polémica: Acusan a la UEFA de "manipular" el 11 ideal de 2019 y Cristiano se ve salpicado

En Ingraterra dicen que incluyeron en el 11 ideal de 2019 a Ronaldo, pero el portugués no habría tenido los votos necesarios.

16 de Enero de 2020 | 12:21 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
AP
Durante esta semana la UEFA reveló cuál fue el equipo ideal de 2019, que fue elegido por los fanáticos a través de una votación realizada en la página web del ente.

Alisson Becker, Alexander-Arnold, De Ligt, Van Dijk, Robertson; Frenkie De Jong, Kevin de Bruyne; Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski y Sadio Mané fueron los elegidos en esta ocasión.

Sin embargo, acusan que esta votación fue manipulada. Según el sitio británico Daily Mail, Messi, Mané y Lewandowski fueron los tres delanteros que más votos obtuvieron, por lo que tuvieron que realizar una "artimaña" para incluir a Cristiano en la oncena.

¿Cuál? Según explica el medio inglés, cambiaron el esquema a un "inusual" 4-2-4 (en vez de 4-3-3) y tuvieron que excluir del 11 ideal a N'Golo Kanté, quien habría sido el tercer volante con más votos.

Además, Daily Mail también informa que la UEFA debía entregar el equipo hace una semana, pero que esta supuesta manipulación retrasó todo.

Asimismo, citan una fuente anónima que dice: "Esto realmente no es algo bueno. Se trata, efectivamente, de un fraude electoral. La popularidad de Ronaldo es tan grande en las altas instancias de la UEFA que sonaron las alarmas cuando vieron que no pasaba el corte y, por ese motivo, cambió el once. Esto hace que te peguntes qué más pueden hacer".

En tanto, un portavoz de la UEFA sugirió que el cambio se hizo debido a la victoria de Portugal en la final de la Nations League. "La formación para el equipo del año del 2019 fue elegida para reflejar los votos de los aficionados en paralelo con los logros de los jugadores en las competiciones de la UEFA".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?