EMOLTV

Se llevará 80 millones de dólares y se preparó con "la ayuda" de LeBron James: El polémico Conor McGregor regresa a la UFC

El peleador irlandés estuvo quince meses alejado del octágono y esta noche se medirá con un estadounidense que tiene el récord de victorias en la compañía.

18 de Enero de 2020 | 10:23 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

McGregor en la ceremonia del pesaje.

AFP
Luego de perder por paliza el título de peso ligero contra Khabib Nurmagomedov, Conor McGregor anunció su retiro de la UFC. Nadie le creyó mucho, se vio como otro movimiento del irlandés para generar dinero. Su regreso se iba a dar sí o sí. Finalmente, quince meses después, los augurios se concretaron. Peleará esta noche (00:00 hrs.) en Las Vegas contra Donald "Cowboy" Cerrone.


En su vuelta, "The Notorius" se llevará la mayor bolsa de la historia en las artes marciales mixtas. Según informó Daily Mail, recibirá cinco millones de dólares por subirse al octágono. A eso se le suma un porcentaje de patrocinadores, entradas, transmisiones de TV y otros extra para llegar a los 80 millones. La cifra, eso sí, no alcanza la mayor cantidad que ha ingresado. Su "combate" de boxeo contra Floyd Mayweather le reportó 100 millones de la divisa norteamericana.

"No lo hago por el dinero. Tengo hambre de competir, entretener y vivir la vida en la forma que quiero vivirla y disfrutarla. Sé lo que quiero hacer y disfruto al realizarlo. Y así lo seguiré haciendo", le dijo a ESPN.

McGregor irrumpió con la fuerza de un huracán en la UFC en 2013. Sus extraordinarias habilidades atléticas se mezclaban con su trashtalking (hablar basura) y una atracción magnética con los fanáticos. El hombre sabía llamar la atención, llenar estadios y manejar la psiquis de sus rivales. En 2013, en la pelea por el título, liquidó a José Aldo con un nocaut a los 13 segundos. En total, sumaría 15 luchas invicto. Estaba en su apogeo.

Sin embargo, los últimos años han estado marcados por un notorio declive. Desde marzo de 2016 ha competido en apenas cuatro ocasiones, con dos derrotas. Para la lucha con Nurmagomedov, reconoció que en su entrenamientos vació varias botellas de whisky y luego protagonizó más de una polémica, como cuando le rompió el teléfono a un fan. Sin embargo, asegura que ha cambiado y que se lo está tomando en serio. Una de sus inspiraciones fue LeBron James, estrella de la NBA.

"Leí algo sobre LeBron James hace un tiempo, tal vez hace un año, que gastó 1.5 millones anuales en su salud. En nutrición, entrenamiento... su todo. Y yo no gasté nada. Pensé que esa no era la forma de hacer esto. Sin embargo, dejaba 'caer' dinero en un coche de lujo o un reloj, ¿sabes a qué me refiero? Ahora gasto en mí mismo, en mi salud y mi estado físico y eso me ayudó. Entonces llega un momento que adquieres más dinero. Adquieres incluso más cuando eres fuerte y eso es lo que soy ahora", contó.

Enfrente tendrá a un rival que no vive su mejor época, pero que ostenta varios récord de la UFC. Es el que más combates ha ganado (23), el que más finalizaciones tiene (16) y el que más bonos consiguió (16).

McGregor no se intimida. Aseguró que noqueará al estadounidense y en el horizonte ya tiene la revancha contra Khabib Nurmagomedov. Por honor y también por dinero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?