EMOLTV

Vidal fue titular y se lució con gran habilitación en ajustado triunfo del Barcelona en el debut del DT Setién

El cuadro culé volvió a recuperar la cima de la liga española, con una actuación clave del chileno sobre el Granada.

19 de Enero de 2020 | 19:05 | Redactado por Juan Undurraga, Emol.
imagen
AFP
Con una espectacular actuación de Arturo Vidal, el Fútbol Club Barcelona venció por un gol a cero al Granada, en lo que además fue el debut de Quique Setién en la banca culé.

A pesar de que el gol llegó bien entrado el partido, el cuadro catalán dominó el duelo de principio a fin. Así, las constantes llegadas al arco custodiado por Rui Silva, fueron postales que se repitieron durante todo el encuentro.

Y en esto el volante chileno resultó siendo clave, pues se mostró muy participativo a la hora de atacar. Esto porque logró generarse algunas ocasiones, asociándose especialmente bien con Lionel Messi.

También cumplió una gran labor defensiva, recuperando una buena cantidad de balones tanto en zonas más defensivas como en el centro de la cancha.

Una sociedad que vio frutos a los 75 minutos de partido, pues, después de una buena jugada de toques del equipo culé, Vidal recibió el balón en el área del Granada y con un espectacular taco, habilitó al argentino, quien con el arco a su merced no tuvo problemas en anotar el único tanto del encuentro.

Algunos minutos después de esta acción, el nuevo entrenador del Barcelona decidió mover sus piezas y sacar al chileno, quien se retiró de la cancha en medio de una ovación, dándole paso a Arthur Melo, el que volvía a jugar después de semanas de ausencia por una lesión.

De esta manera, y a pesar de que no fue un abultado resultado, el equipo catalán ganó el partido sin problemas y se volvió a ubicar en la cima de la liga española, la cual comparte con el Real Madrid.

Ahora, el cuadro culé deberá comenzar a preparar el que será su debut en la Copa del Rey 2020, cuando el miércoles enfrente al modesto Ibiza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?