EMOLTV

Garin no pudo con el potente servicio de Milos Raonic y cayó en sets corridos en el Abierto de Australia

El chileno nunca pudo encontrar la forma de contrarrestar el saque del ex tres del mundo, que metió 19 aces.

22 de Enero de 2020 | 03:47 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Australian Open
Cristian Garin (36°) tuvo un auspicioso debut en el Abierto de Australia. Jugando con mucha seguridad, derrotó al italiano Stefano Travaglia (74°) y consiguió su primera victoria de 2020. Pero en la segunda ronda tenía un rival de fuste: Milos Raonic (35°), ex tres del mundo. Luchó, pero no pudo.

"Gago" se despidió de Melbourne en sets corridos. Cayó 6-3, 6-4 y 6-2 en una hora y 37 minutos de partido.


Raonic aprovechó un par de imprecisiones del tenista nacional en el inicio de la primera manga y quebró de entrada. Eso le bastó. Su saque era una bomba, superando constantemente los 200 kilómetros por hora y con un pique demasiado alto, que quedaba por sobre los hombros de Garin. El dirigido por Andrés Schneiter apenas le pudo ganar un par de puntos con su devolución.

En el segundo set, el canadiense rápidamente consiguió otro rompimiento. Sin embargo, parecía por momentos que el nortino lograba encontrarle la vuelta al encuentro. Empezó a jugar peloteos más largos y a mover más a su rival, que se veía frágil en defensa.

El ex finalista de Wimbledon poco a poco fue acumulando errores no forzados y estando 4-3 arriba tenía tres puntos de quiebre en contra, pero salvó una pelota increíble y luego se mostró implacable con el servicio. Fue la gran oportunidad de Garin.

Ya en el tercer set, el tenista de 23 años cayó en un espiral de frustración. Raonic, aguardó con paciencia, golpeó en los momentos justos y le quebró en dos ocasiones. Cómoda victoria para él.

Las estadísticas dan cuenta de la efectividad que tuvo "HammerServe". Metió 19 aces y ganó 36 de 39 puntos con el primer saque.

"Gago" se despide de Australia y ahora solo queda un chileno: Alejandro Tabilo (208°). "Jano" se medirá este miércoles contra el gigante norteamericano John Isner (19°).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?