EMOLTV

Uno incluso afectó a un chileno... Los bochornos que están marcando el inicio de la Copa Libertadores

El torneo continental arrancó ayer con el empate 1-1 entre Carabobo de Venezuela y Universitario de Perú.

22 de Enero de 2020 | 08:11 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
Emol/Agencias
La Copa Libertadores ya está en marcha. Carabobo de Venezuela y Universitario de Perú igualaron a un tanto en la ciudad de Valencia en el duelo inaugural de un inicio de torneo que no sólo está siendo marcado por esto.

Dos insólitas situaciones están opacando el arranque del torneo de clubes de mayor importancia del continente y una incluso fue protagonizada por un chileno.

El arquero Raúl Olivares se sumó recién el pasado fin de semana a la disciplina de San José de Oruro, club que se estrenará hoy frente a Guaraní de Paraguay.

El ex Wilstermann iba a jugar nuevamente la Libertadores con un cuadro altiplánico, tras su experiencia con Jorge Wilstermann. Sin embargo, el "Araña" denunció que el club no le cumplió con algunas condiciones y anunció su intempestiva partida a través de redes sociales.

"Una lástima que este escudo se ensucie con gente que no tiene ética profesional. No fueron capaces de cumplir ni el 1% de lo que me prometieron. Las ganas de jugar la Copa Libertadores fueron el combustible para que yo asumiera mis gastos de de pasaje y estadía, para que llegado el momento ustedes cambiaran lo acordado. ¡Lamentable! Bajo estas condiciones debo seguir mi camino", puntualizó en Facebook.

La otra inusitada situación es la que está viviendo Guaraní de Paraguay, que no podrá contar con su gran figura, el volante uruguayo Rodrigo Fernández, debido a una confusión del director deportivo, Ricardo Valinotti.

El gerente en vez de inscribir al charrúa colocó el nombre de Roberto Fernández, un juvenil paraguayo que por estos días está en Colombia disputando el Preolímpico Sub 23.

Tras este papelón, Valinotti renunció asumiendo lo que fue un error que dio la vuelta al mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?