EMOLTV

Por un lado Valdés y por el otro Droguett: Los "experimentados" que prometen encender hoy la definición por el 2.do ascenso a Primera

La Serena y Temuco chocarán en el Nacional este jueves y se disputarán el anhelado retorno a la máxima categoría del fútbol chileno.

23 de Enero de 2020 | 11:16 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
Llegó el día. Hoy jueves, a las 20:00 horas en el Nacional, chocan Deportes La Serena ante Deportes Temuco -ganador de la liguilla- por el segundo ascenso a la Primera División en un duelo que en el papel promete.

Promete, en parte, por la calidad futbolística de ambos planteles: Jugadores experimentados y que han sabido deslumbrar en la máxima categoría del fútbol chileno.

Deportes La Serena


La máxima figura de los "Papayeros" es Jaime Valdés (39). El veterano volante llegó esta temporada proveniente de Colo Colo y desde La Portada esperan que sea la manija que mueva los hilos del equipo.

Pero no es solo Valdés. El defensor central Rodrigo Brito (36), de largos años en el balompié criollo también destaca.

Deportes Temuco


En el elenco del Ñielol hay nombres más que interesantes. La figura es Hugo Droguett. El sempiterno volante pareciera que mejora su nivel con los años y a sus 37 años se mantiene vigente en el fútbol nacional.

Caso similar al de Cristián Canio (38). El ex Universidad de Chile llegó proveniente de Coquimbo y espera aportar para devolver al club a Primera División y así volver a la máxima categoría él también.

Otros dos nombres destacados son los de los goleadores Matías Donoso (33) y Gastón Cellerino (33). El primero llegó desde Iquique y está a tan solo 90' de regresar a Primera, mientras que el argentino, de extensa carrera, aparece como -en caso de necesitarlo- una solución atractiva para su entrenador Patricio Lira.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?