EMOLTV

El golpe anímico con que Colo Colo llega al inicio del Torneo y los cambios que podría hacer Mario Salas en el once titular

La obtención del título de la Copa Chile ante la U le permite encarar con mayor tranquilidad el 2020 al "Comandante".

23 de Enero de 2020 | 10:25 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
Emol/Agencias
Colo Colo festejó su primer título de este 2020 al superar a Universidad de Chile en la final de la Copa Chile. Una victoria que además significó la primera coronación de Mario Salas desde su llegada al club en diciembre de 2018.

Un gran golpe anímico para los albos de cara a lo que será su debut en el Torneo Nacional, el próximo lunes cuando a partir de las 19:30 horas reciban a Palestino en un estadio Monumental que seguramente recibirá mucho público.

La expectación por la figura de Matías Fernández y las dos victorias ante la UC y la U augura un lleno en Macul, donde el Cacique intentará comenzar con el pie derecho.

¿César Fuentes será titular? ¿Blandi, Paredes o Parraguez?

Son algunas de las preguntas que por estos días se podría plantear en su cabeza Mario Salas con respecto a la conformación del equipo ideal para esta temporada. El ex mediocampista de Universidad Católica no pudo disputar los cotejos de Copa Chile por reglamento, pero a partir de ahora sí está disponible para el "Comandante".

La primera duda sería incluir o no a Fuentes en reemplazo del joven Branco Provoste, para que el ex Católica haga dupla en la contención junto a Carlos Carmona, quien se ha visto a gran nivel.

La otra incógnita está en el bloque ofensivo, principalmente en el centro del ataque: Javier Parraguez, Nicolás Blandi o Esteban Paredes luchan por esa plaza.

Lo lógico es que Blandi, en su condición de refuerzo estrella, comience a perfilarse como el titular, pero desde el cuerpo técnico han querido llevar con tranquilidad su puesta a punto. Por lo mismo, no se puede asegurar que esté del minuto uno ante los tetracolores.

También se podrían venir cambios en la formación cuando se recupere el lesionado Pablo Mouche y retorne Gabriel Suazo, quien está participando con la "Roja" Sub 23 en el Preolímpico de Colombia.

Para el encuentro ante Palestino seguramente jugará un equipo muy similar al que doblegó a la U en Temuco. De esta forma la potencial oncena ante el equipo de La Cisterna sería con: Brayan Cortés; Óscar Opazo, Julio Barroso, Juan Insaurralde, Ronald de la Fuente; Carlos Carmona, Branco Provoste (Fuentes), Leonardo Valencia; Gabriel Costa, Javier Parraguez (Blandi) y Marcos Bolados.

Pero lo cierto es que cuando Salas cuente con todas las piezas a disposición seguramente se vendrán varias modificaciones buscando un súper equipo que acabe con la hegemonía cruzada a nivel local...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?