EMOLTV

De la confesión de Valdés, al lamento de Temuco: Las mejores frases que dejó el ascenso de La Serena a Primera

El triunfo del elenco papayero sobre Deportes Temuco en penales hizo aflorar la emoción de varios protagonistas.

24 de Enero de 2020 | 08:30 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
Agencia Uno
Deportes La Serena volvió a Primera División tras siete años de ausencia luego de imponerse en una dramática definición a penales frente a Deportes Temuco.

El Estadio Nacional fue el escenario para que los papayeros dieran rienda suelta a toda su emoción y así lo refrendaron en sus declaraciones. Estas son las mejores frases que dejó el intenso encuentro disputado en Ñuñoa.

Francisco Bozán, DT de La Serena: "Me parece que es el partido más lindo que hemos enfrentado como cuerpo técnico. Es una final y logramos ganar. Esto es premio a la campaña hecha el año pasado por Luis Marcoleta. Esperamos que Temuco no supiera nada o lo menos posible y creo que resultó. Cambiamos de lugar de entrenamiento todos los días".

Jaime Valdés, volante de La Serena a DirecTV: "Tuve varias ofertas, incluso de equipos del extranjero. Estaba muy dolido por la salida de Colo Colo. Pensé en retirarme, pero amigos y mi representante lograron convencerme de que todavía estaba bien, que todavía podía jugar. Mi familia fue clave para seguir en el Fútbol. Tomamos la decisión de venir a La Serena. Necesitábamos una mejor calidad de vida. Estamos felices por el retorno a la primera división".

Sebastián Leyton, volante La Serena: "Tenemos jugadores de experiencia y eso nos ayudó. Jaime Valdés es un gran aporte, un gran jugador, lo único malo que tiene es que es de Colo Colo".

Enzo Ruiz, volante de La Serena: "La mentalidad ganadora del equipo fue clave. Nadie merecía más el ascenso que nosotros".

Patricio Lira, DT de Temuco: "Nuestro equipo encontró una mística, una idea de juego y se fue aplaudido. No hay tiempo para lamentarse, hay que ser fuerte".

José Luis Gamonal, arquero de Temuco: "Nadie pensó que íbamos a quedar fuera de esta forma. Creo que fuimos el mejor equipo de la liguilla, pero no nos sirvió. (A los hinchas) Que nos disculpen, ya no está, hay que jugar la vida este año. Hay que enfrentarlo y el fútbol da revanchas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?