El mediocampista habría organizado una ruta de tráfico de drogas a EE.UU.
Reuters
El ex futbolista, y ganador de la Copa Libertadores en el año 2004 con Once Caldas,
John Viáfara, fue extraditado a Estados Unidos durante las últimas horas por estar vinculado al tráfico de drogas.
Esto porque el ex jugador, que ya había sido detenido en marzo del 2019, está acusado de coordinar rutas de narcotráfico hacia Estados Unidos para el "Clan del Golfo", el cartel más grande de Colombia.
Viáfara -que jugó en la selección de su país entre los años 2004 y 2009- había solicitado su extradición simplificada a EE.UU. en agosto pasado, y ahora deberá enfrentar los cargos por fabricación y distribución de drogas.
"Voy a salir rápido, porque cuando tienes tu pecado vas con miedo, (yo) voy tranquilo. Nadie puede decir o acusarme de algo que no he hecho. Si fuera narcotraficante me iría preocupado, ahora solo me preocupa el bienestar de mis hijos. Si no trabajo, ellos no comen. Un narcotraficante tendría grandes riquezas, yo no", aseguró el ex deportista al canal Win Sports + el jueves.
La carrera del mediocampista estuvo fuertemente marcada por la recordada Libertadores que le ganaron a Boca Juniors en 2004, elenco que venía de eliminar a River en semifinales y que tenía en su plantel a jugadores de la talla de Tévez, Abbondanzieri, Schiavi, Barros Schelotto, Cascini, etc.
Tras esto, la carrera del colombiano tuvo un importante despegue y partió a jugar a Europa, llegando a defender los colores de equipos como el Porstmouth, Southsampton y la Real Sociedad, en donde compartió camarín con el chileno Mark González.
También es recordado por haber participado de algunas de las giras de amistosos que solía organizar el argentino Lionel Messi, incluso, en el año 2011 estuvo en Chile para jugar en uno de estos partidos.