Brayan Cortés fue clave para que Colo Colo obtuviera la Copa Chile. En la final contra la U tuvo atajadas notables, incluyendo un penal a Ángelo Henríquez, que sostuvieron al "Cacique" en sus peores momentos.
El iquiqueño es titular desde el año pasado en los albos y es, además, habitual en las nóminas de la selección chilena. El dueño del arco es Claudio Bravo y también está Gabriel Arias, pero el colocolino no se achica.
"Me siento capacitado para ser el arquero de la selección chilena. Pero eso se verá con el tiempo, yo estoy tranquilo y sé que puedo dar más para estar ahí", comentó el golero.
Este año, el elenco de Macul sorprendió y le trajo de competencia al experimentado Miguel Pinto.
"Uno va madurando con el correr de los partidos. Va mejorando, aprendiendo y estoy súper agradecido. No hay que relajarse. Es un tema de convicción y yo estoy convencido que este año va a ser bueno, hay que seguir trabajando, todavía queda mucho por mejorar y por aprender. Obviamente la llegada de Miguel Pinto es buena para todos y hace que todo sea muy competitivo", afirmó.
Colo Colo hará su debut este martes en el Campeonato Nacional contra Palestino, uno de los equipos que mejor sabor de boca dejó en la campaña anterior. Cortés prevé un duelo complicado.
"Todos sabemos que Palestino terminó arriba. Lo conocíamos muy bien, hay que empezar bien el año y el primer partido. Hay que estar tranquilos, venimos con rodaje pero eso no significa nada, tenemos que dar vuelta la página y enfocarnos cien por ciento en ellos y obviamente haber ganado te ayuda como un plus anímico", expresó.