EMOLTV

Los mejores corredores del país disputarán el título nacional en Valle Bike

Una de las competencias más importantes a nivel nacional se realizará en el nuevo bike park de Santiago.

24 de Enero de 2020 | 23:14 | Agencias
imagen
Agencias
Con más de 300 pilotos, este sábado 25 y domingo 26 de enero, se llevará a cabo la gran final del Nacional MTB descenso by DH Series, competencia que reúne a los mejores exponentes de la zona norte, centro y sur.

La disputa se realizará en Valle Bike, nuevo bike park de Valle Nevado, contando con nueve categorías: Elite, Enduro, Experto Intermedia, Junior, Master A2, Master B1, Master B2, Rígido e Inter-Junior.

Los participantes se prepararon durante toda la temporada para disputar en este torneo el título nacional, en sus diferentes categorías, y ser reconocidos como los mejores de Chile.

"Estamos muy felices que se realice esta competencia en nuestro Valle Bike, ya que es un hito muy importante en el mundo del MTB en Chile, y el poder llevarlo en nuestra casa nos llena de orgullo", comenta Ricardo Margulis, gerente general de Valle Nevado. Además, afirma que "el haber inaugurado nuestro Valle Bike, nos ha permitido disfrutar de la montaña en su totalidad, más allá de la temporada de invierno."

Por su parte, Óscar Fuentealba del DH Series cuenta que "esta competencia nació desde corredores para corredores y cada año que pasa se van sumando más personas a esta disciplina, lo que nos pone muy contentos al ver que en Chile el descenso sigue más vivo que nunca".

El Nacional MTB descenso es organizado por el Deache Series, siendo uno de los campeonatos con mayor participación en esta disciplina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?