EMOLTV

Festeja Massú: Thiem vence a Zverev en una verdadera batalla y ahora chocará con Djokovic en la gran final del Australian Open

El dirigido por el ex tenista chileno derrotó en casi tres horas y media al alemán y accedió a su primera final de Grand Slam en cancha dura.

31 de Enero de 2020 | 09:45 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
AFP
Festeja a lo grande Nicolás Massú. Su pupilo, Dominic Thiem (5°), este viernes jugó un partidazo y avanzó a la gran final del Abierto de Australia.

El tenista austríaco derrotó al alemán Alexander Zverev (7°) por un apretado 3-6, 6-4, 7-6 (3) y 7-6 (4) en tres horas y 34 minutos de un partido parejo y en el que Thiem pudo sacar ventaja en los tie breaks.

Con esto, el dirigido por el ex tenista chileno avanza a su primera final de Grand Slam sobre cancha dura (antes fue subcampeón dos veces de Roland Garros, en arcilla). En ese duelo chocará con el histórico Novak Djokovic (2°).

En cuanto al desarrollo del partido de semifinales, en el primer set Zverev fue muy superior. Quebró en tres ocasiones y pudo llevarse el parcial por 6-3.

Ya en el segundo la historia cambió. Thiem empezó a subir su nivel y a mejorar sus golpes desde el fondo de cancha y eso fue clave para presionar al alemán. Así pudo ganar por 6-4 la segunda manga.

A pesar de la mejoría del austríaco, en el tercer parcial Zverev estuvo muy cerca de ponerse en ventaja. De hecho, tuvo dos set points, pero Thiem los salvó de manera magistral y después, en el tie break, se lució y se impuso por 7-6 (3).

El cuarto set fue el más parejo de todos. No hubo quiebres y en el tie break, al igual que en la tercera manga, Thiem fue más consistente y pudo cerrar el partido.

Cabe recordar que la final se disputa en la mañana del domingo y la podrás seguir minuto a minuto por Emol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?