Ramírez destacó, Morales decepcionó y Cavalleri apenas jugó.
Emol/Agencias
El Preolímpico 2020 ya es historia para Chile. El buen arranque no bastó y la "Roja" quedó eliminada en la fase grupal por diferencias de goles. Consumada la caída, es hora de los análisis.
Los que destacaron
El fondo fue sin dudas lo más destacable, partiendo por el buen rendimiento de Omar Carabalí (San Luis). Después de las dudas en el primer partido, el meta se afirmó y entregó la seguridad necesaria.
Junto a él rindieron de gran manera los dos centrales.
Nicolás Díaz (Palestino) y
Nicolás Ramírez (Huachipato) mostraron un excelente nivel. Salvo algunos pequeños errores, la dupla estuvo muy certera.
De hecho, lo más destacado de Chile estuvo en la última línea pues en 4 partidos sólo recibió dos goles, ambos en la derrota ante Argentina.
También en defensa, aplausos se lleva Sebastián Cabrera (Palestino). El lateral izquierdo fue una de los nombres que sorprendió con un elevado trabajo en la zaga y en labores ofensivas. Parecido fue lo de Raimundo Rebolledo (U.Católica).
El mediocampo también suma piezas de buen nivel. Adrián Cuadra (Wanderers), Tomás Alarcón (O'Higgins) y Camilo Moya (U.de Chile) dejaron muy buenas sensaciones.
En deuda
Pablo Aránguiz (U.de Chile) tuvo un gran inicio de torneo, pero se fue diluyendo y en la recta final sólo tuvo chispazos. Se esperaba más de él, que estaba llamado a ser un hombre clave en el esquema nacional.
Ángelo Araos (Corinthians) también comenzó de gran forma pese a no ser titular. Aprovechó las dos veces que vino desde el banco, pero cuando fue estelar no rindió de la misma manera y naufragó.
Decepcionaron
Sin duda en la ofensiva. Iván Morales (Colo Colo) y Nicolás Guerra (U.de Chile) fueron los delanteros más utilizados por el técnico Bernardo Redín, pero su nivel fue muy bajo. De hecho, para el duelo final ambos perdieron la titularidad.
Diego Valencia (U.Católica) fue la opción elegida por el DT para el lance ante Colombia, sin embargo, tampoco dio el ancho. Debutó en el torneo con este encuentro y se le notó muy perdido y errático.
Carencieron de chances
Ante el escaso brillo ofensivo se esperaba que Redín le diera más opciones a dos jugadores: Matías Cavalleri (Curicó) e Ignacio Jara (Goias), pero no ocurrió.
Ambos jugadores apenas sumaron minutos y finalmente no tuvieron chance de mostrarse como reales alternativas para mejorar las falencias en ataque.
Franco Lobos (U.de Chile) careció de total opción. El delantero fue suplente los 4 encuentros y nunca recibió el llamado para entrar al campo.
Así se va el Preolímpico Sub 23 para Chile, que tras un buen inicio alimentó el sueño de pelear por un cupo para Tokio 2020, pero finalmente la realidad dictó otro destino.