EMOLTV

Consejo de presidentes rechaza ingreso de directora en un duro revés para Moreno

Lorena Medel no contó con los votos necesarios para conformar la mesa que preside el fútbol chileno.

31 de Enero de 2020 | 13:34 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
El Mercurio
Se vive un nuevo Consejo de Presidentes del fútbol chileno y otra vez la tensión reina. Tal como fue en las jornadas previas a la suspensión de la temporada 2019, este viernes las aguas también están inquietas en Quilín.

La sesión de hoy comenzó con más de una hora de retraso de la hora pactada, lo que tuvo en suspenso la realización de la cita
. ¿El motivo? Una reunión previa de algunos clubes.

Un grupo de timoneles se juntó para analizar uno de los temas de la tabla de este viernes, que era el posible ingreso de Lorena Medel a la mesa directiva que preside Sebastián Moreno.

La dirigente de Santiago Wanderers era la carta de Moreno para potenciar la mesa, pero finalmente no podrá ser parte de ella, pues no consiguió el quórum necesario.

La votación de los clubes presentes contó con un apoyo de sólo 21 sufragios, pero se requería un total de 25 para el ingreso de Medel.

Así Moreno sufrió un duro revés, pues la dirigente de Wanderers era su gran carta.

La tensión se ha sentido en los últimos días, más aún porque el liderazgo del timonel de la ANFP ha sido puesto en entredicho por varios timoneles, algo que se acarrea desde el cierre de la temporada 2019 por el estallido social.

Además del tema de Lorena Medel, en la junta de este viernes también discute puntos de la Segunda división profesional, entre ellos las bases del torneo y la aprobación del fondo solidario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?