EMOLTV

Uruguay consiguió "milagrosa" clasificación: Revisa los equipos que avanzaron al cuadrangular final del Preolímpico Sub 23

Un agónico tanto de Perú y el triunfo de Brasil beneficiaron a los "charrúas". Chile quedó fuera.

01 de Febrero de 2020 | 01:20 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias/Emol
Ya se conocen los cuatro equipos que disputarán el cuadrangular final del Preolímpico Sub 23, del que Chile quedó fuera por diferencia de goles. Son Argentina, Brasil, el local Colombia y Uruguay.


El elenco "charrúa" necesita un milagro. Eran segundos tras vencer el martes a Perú, pero debían esperar los resultados de la última jornada, en que quedaban libres.

Hasta el minuto 90+6 del duelo entre Bolivia y Perú la "Celeste" estaba afuera. Los altiplánicos ganaban 2-0 y les arrebataban el boleto a la fase final, pero apareció José Luján para anotar el descuento.

Uruguay había esquivado una bala, pero faltaba otra. Si Paraguay le ganaba al clasificado Brasil, también se quedaba afuera. Comenzó bien la historia para los guaraníes, pero finalmente el "Scratch", con suplentes, se lo dio vuelta y se impuso por 2-1.

El cuadrangular arranca el próximo 3 de febrero. Brasil se medirá con Colombia y Argentina con Uruguay animarán una nueva versión del "Clásico del Río de la Plata". Cabe recordar que hay en juego dos cupos a Tokio 2020.

Así quedaron las tablas

Grupo A
Grupo B


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?