EMOLTV

Djokovic vence a Thiem en dramática final a cinco sets, se lleva su octavo título en Australia y vuelve al número 1 del mundo

Además, el tenista serbio obtuvo su trofeo número 17 de Grand Slam.

02 de Febrero de 2020 | 10:00 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Emol/Agencias
Es el rey de Australia. Novak Djokovic derrotó a Dominic Thiem en una final de infarto y se proclamó campeón del Australian Open por octava vez en su carrera.

El tenista serbio venció al pupilo de Nicolás Massú por 6-4, 4-6, 2-6, 6-3 y 6-4 en cuatro horas de un partido dramático y en el que "Nole" revirtió de manera notable.

Con este resultado, Djokovic levanta su título número 17 de Grand Slam y, además, desplazará a Rafael Nadal y será el número 1 del mundo desde el lunes 3 de febrero.

Hoy, en el primer set el serbio aprovechó una doble falta de Thiem en el décimo game para quebrar y poder llevarse el parcial por 6-4.

Después de un set favorable para "Nole", el dirigido por Massú levantó considerablemente su nivel y comenzó a dominar a su rival.

De hecho, se impuso en el segundo y tercer set de manera contundente y parecía que lograría la hazaña. Sobre todo porque Djokovic se veía agotado y con, aparentes, problemas físicos.

Incluso al inicio del cuarto set Thiem tuvo un break point, pero no lo pudo aprovechar y ahí el serbio revivió.

Tras eso, Djokovic necesitó de un quiebre en el cuarto y lo mismo en el quinto para poder llevarse el título.

Con esto, Thiem subirá al cuarto puesto del ranking y queda con un récord de 0-3 en finales de Grand Slam (anteriormente había perdido la definición de Roland Garros en dos oportunidades ante Nadal).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?