EMOLTV

Chile finaliza participación en el sudamericano de atletismo bajo techo con cinco medallas: Conoce a los nacional que se llevaron las preseas

La competencia indoor realizada en Cochabamba, Bolivia, fue la primera de la historia que se hace en el continente.

03 de Febrero de 2020 | 22:32 | Redactado por Juan Undurraga, Emol
imagen

María Ignacia Eguiguren tras conseguir el oro en los 60 metros.

Twitter Team Chile
Este domingo finalizó la participación del Team Chile en el primer sudamericano de atletismo bajo techo que se realiza en nuestro continente, y que tuvo sede en la ciudad de Cochabamba, Bolivia.

Tras dos días de competencias en la única pista cubierta que existe en Sudamérica, la delegación chilena cerró su participación con una cosecha de cinco medallas.

La primera atleta nacional en subirse al podio fue María Fernanda Mackenna, quien se colgó la medalla de plata en los 400 metros el sábado, y posteriormente, el día domingo, repetiría su hazaña llevándose el segundo lugar en los 200 metros con una marca de 24.24.

"Estoy feliz por el torneo. La verdad es que aún sigo en preparación para mis competencias, así que me quedo contenta", aseguró la atleta a El Mercurio.

"El nivel estuvo más fuerte en algunas pruebas que otras, pero eso no quita que estuvo muy bueno, además de haber sido el primer Sudamericano indoor de la historia", agregó.

Las alegrías para el país seguirían luego de que el mediofondista Alejandro Peirano, consiguiera el bronce en los 800 metros planos -competencia que consta de cuatro vueltas, debido a que la pista es de 200 metros-, con un tiempo de 1:54:42.

Las otras dos medallas alcanzadas por la delegación chilena, cayeron gracias al oro de María Ignacia Eguiguren en 60 metros vallas y el segundo lugar de Ivana Gallardo en la bala, en una competencia que solo contó con dos inscritas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?